Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

12 febrero 2014

❀TARTA CORAZÓN DE PIRULETA




Hola , aquí estoy de nuevo, espero que estés teniendo una semana fantástica, como diría el anuncio del corte al bies.

Estamos a Miércoles por la noche, si, estoy un poco pa-lla escribiendo a estas horas, pero es cuando he tenido un momento de “relax” entre comillas.

He decidido poner esta receta que está muy rica, que es fácil, que no necesita horno y que la hice hace ya un tiempo.... si, hace un tiempo, espero mi familia aun la recuerde.

 La he ido posponiendo pero creo que ya es el momento de que salga del cajón y vea la luz.

 Quizás la hayas visto en algún blog, no te digo que no, pero si la haces te parecerá completamente diferente a las que hayas visto.  ¿Por qué? Porque la hago yo, sí, aunque suene un poco presuntuosa, te aseguro que no lo soy.... pero piensa por un momento, ¿a que el cocido de tu abuela no se parece al de tu madre? ¿A que no? Pues eso, que cuando tu realices esta receta, seguramente tu le darás ese punto diferente al resto de recetas de los demás, aunque a simple vista parezca igual.

“Ese toque”, ese toque que nuestras madres le dan o le daban a esos guisos ricos y que por mucho que intentes hacerlo igual no sabe al guiso de mamá. Ese toque, que tu le das a tus platillos y que tus hijos querrán imitar y te aseguro que no podrán igualar. 

Ese toque, lo da el momento, el estado de animo, el amor, lo que te pase por la imaginación en esos instantes, la preocupación, el tiempo dedicado. La cocina se rige por sentimientos y estados de animo, no hace mucho se lo escuche a Alberto Chicote y pensé, que gran verdad!!.

Así que ni corta ni perezosa me he dicho: ¿porqué no hablas a los lulistas de ese toque? Y aquí me tienes contándote el porqué es tan diferente esta receta.


Bueno y después de este razonamiento existencial, te pongo la receta y ya me cuentas que tal.




INGREDIENTES

1 Yogur cremoso natural

7 piruletas, más las que necesites para decorar.

6 Hojas de gelatina

1 yogur de azúcar

50ml. de agua

40 ml de licor de piruleta

500ml de nata vegetal

150 gr. de galletas trituradas

50gr. De mantequilla derretida




PREPARACIÓN

Contamos ya con las galletas trituradas y la mantequilla derretida, las unimos y hacemos la base de nuestra tarta que es la que pondremos poquito a poquito en el molde e iremos aplastando con cuidado hasta rellenar la base. Una vez realizado, lo metemos a enfriar en la nevera.

Pones a hidratar la gelatina en agua abundante y fría.

Pones a calentar el agua junto a las piruletas que has roto y quitado los palitos que llevan. Una vez derretidas apartas del fuego y añades la gelatina y remueves hasta deshacerla.

Mezcla el azúcar, el licor de piruleta y el yogur. Una vez mezclada añades templada la mezcla de piruletas derretidas y gelatina.

Montas la nata vegetal poquito y añades la mezcla anterior y sigues montando poco a poco. Una vez montada añades al molde que tenías enfriando con la base de galletas y a la nevera de nuevo por unas 4 horas mínimo.

Y una vez cuajada decoras como mejor te guste, en esta ocasión la hice así, pero lo puedes hacer como más te guste hay múltiples posibilidades... venga échale imaginación!!





Espero la disfrutes y pienses un segundo, que como tu tarta no hay ninguna, por que añadiste ese ingrediente especial, “Ese toque”. Te recuerdo que participo en el concurso 20BLOGS me puedes votar, al principio de la pagina tienes el enlace. Besicos, nos vemos.

2 comentarios:

Maite Sweet Food dijo...

Pero que dulzura de tarta!!!Me encanta!!!Me quedo por aqui!!!Y te invito a que te pases por mi blog a ver que te parece!!Muaaa

Maite Sweet Food dijo...

Pero que dulzura de tarta!!!Me encanta!!!Me quedo por aqui!!!Y te invito a que te pases por mi blog a ver que te parece!!Muaaa

LinkWithin