Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

13 junio 2012

TERRINA DE POLLO CON NARANJA Y ALMENDRAS E INFUSIÓN DE CAFÉ ILLY



Feliz Miercoles a tod@s, espero que lleveis muy bien esta semana ya hemos pasado el 40 de Mayo, así que comienza la temporada para quitarse el sayo y ponernos morenitos, eso si, con protección, no hagamos tonterias que nuestra piel es el organo más grande e importante que tenemos.

Bueno despues de la charla, os traigo como veis esta tarrina es un paso a paso, para que os resulte más sencillo de hacer.Antes de nada comentaros que las cantidades que pongo (tazas, chucharada, cucharita) tiene su explicación. Cuando digo taza, me refiero a la tipica taza de desayuno,como bien podeis ver en las fotos.
La cucharada es una cuchara sopera normal y corriente y la cucharita me refiero, a la cuchara del postre.

Después dejar un poco más clara mi receta, vamos a ponernos manos a la masa mis valientes!!.



INGREDIENTES

Infusión de granos de café illy

2 Taza de agua
15gr. de café en grano illy
5gr de azúcar morena
4 Hojas de gelatina.

Pollo
2 Muslos y contramuslos
1 Cucharadita de pimentón ahumado
10 Granos de pimienta
2 Hojas de laurel
2 Cucharaditas de sal.
1 Naranja zumo
3 Huevos
1 Cucharada de salsa Perrins
2 Cucharadas de harina de maíz.
1 Cucharada de whisky
5 Cucharadas de leche
3 Cucharadas de almendra molida
1 Cucharadita de café de cremor tártaro
Sal
1Taza de nata montada

Crema de naranja

1 Taza de agua
1 Naranja zumo
40 gr. De azúcar
2 Cucharadas de harina de maíz





PREPARACIÓN

Comenzamos preparando la infusión de café illy.

Colocamos todos los ingredientes menos la gelatina en una cazuela y ponemos a ebullición.





Cuando lleve unos 5 minutos hirviendo y veamos que el agua ha cogido color (veréis que olor, es increíble) apartamos y colamos.






Ponemos la gelatina en remojo con agua fría y una vez se halla ablandado la introducimos en la infusión ya colada y disolvemos bien.




Ya la tenemos lista para ponerla en nuestro molde preferido (como veis yo he puesto algunos granitos de café para decorar dentro de la gelatina.) La introducimos en la nevera y dejamos que cuaje durante 1 hora y media.






Cocemos el pollo junto a los granos de pimienta, las hojas de laurel y sal al gusto.
Una vez cocidas dejamos enfriar y reservamos del caldo de cocción una taza.

Mientras el pollo enfría nos dedicamos a hacer la mouse:

Ponemos la taza de caldo en un bol que pondremos al baño maría, al cual añadiremos también el pimentón ahumado, la salsa Perrins, sal al gusto, el zumo de una naranja y 3 yemas de huevo.

Comenzamos a remover hasta que comience a espesar (si vemos que nos cuesta que espese por que quizás los huevos son pequeños y hay demasiado liquido añadiremos la harina de maíz disuelta en un poquito de agua, si veis que no lo necesitáis no lo pongáis, yo si lo necesité y por eso lo pongo en la receta).

Una vez espesado, añadimos las 6 hojas de gelatina que tendremos puestas previamente en remojo con agua fría y disolvemos. Reservamos la mezcla dejando que enfríe sin llegar a cuajar.

Montamos las 3 claras restantes junto a una pizca de sal y la cucharadita de cremor tártaro, una vez montadas en punto de nieve las dejamos refrigerar en la nevera.

Montamos la nata con un pelin de sal (previamente la habremos puesto en la nevera unas horas y pasamos en ultimo momento al congelador dejándola unos minutos nada más, antes de montarlas) pufff como me enrollo..jejejje. Y reservamos en la nevera.


Nos disponemos yá, en este momento, a desmigar el pollo quitándole los huesos, grasita y demás cositas feas que no nos guste o que puedan desmerecer nuestro plato.

Una vez desmigado nos disponemos a procesarlo bien con una picadora o con una batidora y mucha paciencia. Añadimos también el whisky y la leche (recordar que si los niños van a comer este platillo pasamos del alcohol o lo quemamos antes de añadir).




Ya procesado, lo añadimos a la mezcla anterior que tenía parte del caldo y comenzamos a mezclar muy bien. Cuando esté mezclado le añadimos con movimientos envolventes primero la nata y después las claras montadas.





Y tenemos nuestra mouse preparada. Añadimos en el molde donde teníamos la infusión de café. Cubrimos bien y dejamos enfriar al menos 4-5 horas (yo lo hice una tarde y lo desmolde al día siguiente).




Preparamos la crema de naranja:

Ponemos a ebullición el agua, el zumo y el azúcar una vez comience a hervir le añadimos la harina de maíz disuelta en un poco de agua y removemos muy bien hasta que espese y no quede ningún grumo y dejamos enfriar.



Comenzamos nuestro montaje:


Antes de desmoldar calentamos un poco la base del molde, si tienes un soplete puedes pasarlo suavemente sin llegar a calentar el molde en exceso. Si no tienes o tu molde es de silicona, pásalo por un bol de agua caliente, así ayudaremos a desprender mejor la gelatina y la mouse sin que se rompa y tendremos éxito garantizado.

Colocamos en el plato o bandeja que más os guste y adornamos, bien con la crema de naranja o como en mi caso, con un resto de gelatina de café que he roto con el tenedor y adorné los lados de la mouse con ella.



Solo os queda disfrutarla, cuando probéis los tres ingredientes juntos (mouse de pollo, gelatina de café y crema de naranja) subiréis al cielo de lo buenísimo que está.




Os puede parecer complicado pero la verdad es que se tarda más en realizar este post que en organizarte y hacer este plato. Besines nos vemos en el próximo post.

1 comentario:

Flor del Desierto dijo...

Wow!! Qué maravilla!! Así de bien, sólo te sale a ti!! ;) Un beso

LinkWithin