Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

09 mayo 2012

PAN DE HARINA DE CHUFA


Buenas, que difícil es escribir a veces en negro sobre blanco y más cuando ha pasado un tiempo.

Pero nada hoy he decidido que dejo aparcadas las nuevas situaciones que envuelven mi vida para tomar de nuevo la pluma y el papel.

Antes de nada agradeceros a los que me leéis daros muchas gracias por vuestras muestras de cariño que han sido muchas estos días y vuestra preocupación por mi ausencia, quedaros todos tranquilos que todo esta bien y aquí me encuentro de nuevo aportando mi granito de arena al mundo cocineril.

Hoy os traigo, una receta muy rica y os va a sorprender el sabor, seguramente por la blogosfera habéis visto algún pan hecho con horchata, el liquido resultante de la maceración de la chufa. Mi receta es con harina de chufa, que son las chufas molidas en todo su esplendor, notareis la diferencia y lo rico que está.




DAR LAS GRACIAS A MÓN ORXATA por hacerme llegar sus productos que son una maravilla. Es curioso como con este humilde producto como es la chufa, salgan cosas tan ricas como las que hace Món Orxata.
Ellos tienen tienda online, por si queréis daros una vuelta y ver las cosas tan ricas y las buenas ideas que nos dan para utilizar sus productos.

Vamos a la receta.



INGREDIENTES

150 gr. de harina de fuerza
175gr. De harina de chufa.
120ml. De leche.
60gr. De azúcar.
1 huevo.
1 cuadradito de levadura fresca.
40gr. De mantequilla.

PREPARACIÓN

Como siempre os digo si lo realizáis en panificadora los líquidos al fondo junto a la levadura y los sólidos encima.

Si optáis por la forma tradicional, hacemos un volcán con las harinas y en el centro ponemos la leche tibia donde disolveremos la levadura.

Añadiremos el huevo batido y la mantequilla en punto pomada, mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco hasta que tengamos una masa.

Espolvoreamos un poquito más de harina si vemos que nos quedamos cortos y se nos pega, pero en principio no es necesario. Amasamos muy bien y sin miedo, dándole la forma a nuestro pan y lo dejamos reposar 1 hora en la bandeja de horno que queremos utilizar.

Horno precalentado a 200º , bajamos a 170º y horneamos unos 20 a 25 minutos dependiendo del horno.




Y listo, ya veréis el olorcito más rico que impregna vuestras cocinas y lo delicioso que está.

Muchos besitos y nos vemos en el próximo post.


11 comentarios:

Trini Altea dijo...

No conozco estos productos, pero si tu dices que son buenos me lo creo.

cocinandoconlulita dijo...

Trini creelo, si no lo fuesen no los pondría en mi blog,ante todo soy honesta conmigo misma.

Un besito guapa y me alegra verte por aquí.

Lila dijo...

Me encanta, sublime!!!!!
Un besote

Salva dijo...

Aún no se nos va el rubor de las mejillas provocado por tus elogios a nuestros productos :D

Muchas gracias en nombre de todos los compañer@s de Món Orxata por tu labor de dar a conocer un producto tan humilde y a la vez tan rico y polivalente como es la Chufa de Valencia.

Puedo decir que mi mujer ha hecho en casa varias veces esta receta del pan de chufa y realmente está riquísimo.

Un besazo muy grande!!!

cocinandoconlulita dijo...

Gracias a vosotros por la confianza puesta en este blog con los tiempos que corren.

Si esta receta es tan rica es gracias a la calidad de la materia prima que ofrecéis.

Y un besote pa ti y tu señora por buena cocinillas jejejje.

Unknown dijo...

tiene una pinta riquisima este pan, seguro que la chufa le da un sabor muy peculiar!

Salomé dijo...

Muy apetecible y aún más original, creo que voy a intentarlo! Besos

Javier Párraga dijo...

Como se puede conseguir la harina de chufa ?

cocinandoconlulita dijo...

Para mi es un placer y honor que quieras hacer mi receta Salomé,viendo la exquisitez de panes que muestras en tu blog.

Muchos besitos y gracias por tu visita.

cocinandoconlulita dijo...

Hola Javier la harina la puedes conseguir entrando en la tienda online de Món Orxata ellos te la facilitan a muy buen precio.

Pero si dispones de chufas solo tienes que molerlas muy fino y ya tienes tu harina.

Espero haberte ayudado. Saludicos

Recetecum dijo...

Intentaré hacerla, a ver lo que sale...gracias!

LinkWithin