Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

02 enero 2012

Tarta de cuajado de turrón con gelatina de cava


Buenas, comienzo con mi primera receta del año 2012 acompañado de mi super alergia, que me trae de cabeza y nunca mejor dicho, porque como siga en estas trece, termino con esguince cervical, de tanto estornudar.

Espero que lo pasárais bien estos días y que estéis todos en perfectas condiciones, como ya comenté por Facebook, paso lista después de estos días y espero estéis todos, será señal de que estaréis bien.

Pasando a la receta comentaros que hace un tiempo tomé la idea de una receta parecida que tenia en su blog “Cocinando entre Olivos”.

Y tenia muchas ganas de adaptarla a mi, porque la idea es muy buena, pero a mi me encanta hacerla a mi manera como todos sabéis.

En principio porque no estoy dispuesta a comprar ingrediente por ingrediente, sino a utilizar como siempre hago, los ingredientes que andan por casa y así hacerla mía y hasta ahora me ha funcionado y estoy segura que a vosotros también os funcionará.





Bueno paso a ella.

INGREDIENTES

BIZCOCHO DE ESPUMA
3 Huevos.
60gr. De azúcar.
30gr. De harina de maíz.
45gr. De Harina de trigo.
30gr.De azúcar glas.

CUAJADO DE TURRÓN
200gr. De azúcar
1 Tableta de turrón jijona Delaviuda
650 ml de leche Asturiana
500ml de nata para montar Asturiana.
3 sobres de cuajada.

GELATINA DE CAVA
200ml. De cava Vilarnau
200 ml. De agua
200 gr. azúcar Azucarera
6 hojas de gelatina o en su defecto 2 sobres de gelatina en polvo neutra.



PREPARACIÓN





Comenzamos con el bizcocho de espuma.





Precalentamos como siempre el horno a 200º durante 15 minutos.




Cascamos los huevos y los ponemos en un bol, al cual añadimos los 60 gr. de azúcar y con una batidora de varillas blanqueamos hasta que veamos que dobla su volumen.





Una vez doblado su volumen mezclamos el resto de ingredientes, las harinas y el azúcar glas y añadimos poco a poco a los huevos y con una pala de silicona vamos dando movimientos envolventes para que no se bajen los huevos , así hasta que este todo bien mezclado.





Disponemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel de horno.





Introducimos en el horno precalentado y bajamos la temperatura a unos 160º durante 10 minutos (según hornos).





Una vez hecho el bizcocho siempre intentando que quede lo más blanquito posible, tostado no vale.





Sacamos del horno y colocamos sobre un paño limpio. Cortamos a la medida de nuestro molde y el resto que nos sobre, prohibido tirarlo, tengo otra recetilla que os contare en el próximo post.





Bueno ya tenemos la base, ahora si no queréis complicaros, comprarla hecha que también os vale y os ahorráis este paso.





Pasamos al cuajado de turrón.




Dejamos un vasito de leche aparte y el resto lo añadimos en una jarra o vaso de batidora junto a la tableta de turrón, excepto un trocito de la misma que será con lo que decoraremos la gelatina.
Añadimos también el azúcar y la nata y batimos bien hasta deshacer por completo la tableta de turrón.

Una vez hecho esto, ponemos a calentar la mezcla en un cazo u olla sin dejar de remover (pedid ayuda a la family). Y con el vasito reservado lo utilizamos para desleír los sobrecitos de cuajada.

Una vez desleída, la añadimos junto a la mezcla que tenemos en la olla, dejamos hervir y apartamos, esperamos un minuto y volvemos a poner a hervir y volvemos apartar .Ya está lista para ser añadida al molde, cubrimos con papel de aluminio y a la nevera, dejamos enfriar durante 30 minutos antes de añadirle la gelatina.

Preparamos la gelatina.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo a calentar y utilizamos la gelatina según instrucciones del fabricante tanto si es en polvo o en hojas.
Una vez la gelatina hecha, sacamos el molde de la nevera, cortamos en daditos el trozo de turrón reservado y colocamos como mejor os guste sobre el cuajado. Añadimos un poquito de gelatina, dejamos enfriar otros 30m. Para que así no se muevan los trocitos de turrón y una vez trascurrido este tiempo añadimos con cuidado el resto de gelatina y dejamos enfriar.

Yo lo hice por la noche y al día siguiente estamos lista para degustar.




Bueno, parece mucha tela, pero para nada, en un ratito la hacéis y veréis que buena que está.

Es sorprendente lo bien que va el cava con el turrón de jijona.

11 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado una tarta muy bonita y con esa capa de gelatina el sabor tiene que ser muy rico y suave.
Besos y Feliz Año!

Rocio dijo...

wow pedazo tarta, que delicia

Nati dijo...

Espectacular esta tarta. Un besazo.

Anónimo dijo...

BUENISSSSIMO....SIN PALABRAS.MARA

Anónimo dijo...

Vaya pinta más rica tiene!!!!! Un besito y feliz año.

luisa vizoso dijo...

Que cosa mas rica!!!! Me la anoto, porque en mi casa el turrón tal cual no hace mucha gracia, y aunque tengo una, no está mal poder variar. La presentación espectacular. Besitos

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Anyol Blog dijo...

Que pinta tiene esa tarta!

Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno.
Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste.


http://anyolcocina.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Jopé que pinta más rica!!!

Entera no me la comía pero trocito a trocito SI

cessione del quinto dijo...

Madre mia que rica tarta .Se ve buenisima ,tiene una pinta de chuparse los dedos,gracias por compartir esta linda receta con todas nosotras.Daniela

Lola velasco dijo...

Enhorabuena por tu blog. Te sigo desde hoy porque tienes unas recetas fantásticas. Me encanta el mundo de la cocina y conocer otros blogs, tengo mi blog dedicado a recetas y compartir y aprender se me hace fascinante.
Te visitaré a menudo!
Saludos!

LinkWithin