Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

30 diciembre 2011

Piquis Labis de Mejillones a la vinagreta



Ainsss ya estamos a 30 de Diciembre que poquito nos queda para cambiar de año, mientras esto pasa, que pasará también como todo en esta vida.

Vamos a preparar unos mejillones con vinagreta, un plato sencillo y barato y que nos puede hacer de entrante o de piquis labis mientras esperamos la cena o la comida en familia.


El mejillón es un molusco bivalvo considerado en ocasiones como un hermano pobre de otros mariscos más apreciados. Sin embargo, los beneficios del mejillón son muy superiores a los de otras especies de moluscos. Así que más vale pobre que mal avenido y listos siempre a consumir cosas que nos sean beneficiosas que la salud es muy importante.


Las propiedades medicinales del mejillón están relacionadas con sus propiedades nutricionales. Su elevado aporte en hierro lo hacen muy adecuado para personas con anemia.

Otro de los beneficios del mejillón es el de ser un alimento cardiosaludable. Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos, mientras la mayoría de sus escasas grasas son del tipo omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Su elevado contenido en glucosaminas. Las glucosaminas son el antiinflamatorio natural más potente, resultando de especial utilidad en los procesos articulares como el reuma, la artritis y la artrosis.


Así que viendo lo bien que nos va para el cuerpo, ahora lo vamos a preparar para que también sea bueno para nuestro paladar.

Comenzamos:

INGREDIENTES

1 KL. De mejillones limpios
1 cebolleta APARICI
1 Pimiento italiano verde.
1 tomate maduro.
Aceite de oliva virgen extra MOLINO EL SALADO
Vinagre de sidra MAYADOR

Sal

PREPARACIÓN

Ponemos los mejillones bien limpios en una olla al vapor para que se abran.

Cortamos a trocitos pequeños la cebolleta, el pimiento y el tomate. Mezclamos todo en un bol y le añadimos el aceite, vinagre y la sal al gusto, mezclamos bien.

Cuando los mejillones este abiertos les quitamos una de sus cascaras, conservando la que contiene la carne y disponemos sobre una bandeja. Aliñamos mejillón por mejillón con la mezcla que hemos realizado con las verduras y la vinagreta, dejamos reposar en la nevera y ya están listos para picar.





Espero que proveéis a hacerlos seguro que os encantará. Besitos.

3 comentarios:

luisa vizoso dijo...

Me encantan!!! Ya suelo hacerlos así, es que en mi casa los mejillones encantan de cualquier forma y creo que ya las he probado todas. Riquisimos de verdad. Feliz año

DULCE dijo...

que pintaza....tomo nota de la receta,feliz año 2012

prestiti on line dijo...

Esta me la quedo, estos mejillones como entrante de una cena de pescado son una gran idea. Por cierto, soy màs de salado que de dulce, pero querìa felicitarte por la tarta de turròn con gelatina, le he estado dando un vistazo y me parece buenìsima. A ver si me atrevo un dìa con ella.

LinkWithin