Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

04 septiembre 2011

Mega Magdalena de queso curado de oveja Campoestrella con mermelada casera de fresas





Hoy os traigo un producto excepcional, para los que sois muy selectivos a la hora de escoger un buen queso aquí os traigo un queso que no defraudará a los paladares más exigentes.




Con este queso podéis realizar mil y una recetas pero hoy he querido hacer algo dulce para que también podáis disfrutar de un buen queso curado en un postre delicioso.

Pero antes quiero hablaros de Quesería La Antigua de Fuentesaúco a la que estoy muy agradecida por tener este detallazo conmigo.

Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo joven, dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad.

Situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora.
Actualmente, están dedicados de manera exclusiva a la fabricación de leche cruda de oveja y elaboran todos sus quesos siguiendo la tradición artesana, con el mimo y cuidado de antaño, en una moderna fábrica dotada de avanzada tecnología, preservando siempre los métodos tradicionales de sus antepasados.

A fecha de hoy, Quesería la Antigua ya está presente en muchos puntos del territorio nacional así como en el territorio internacional. Sigue expandiendo sus fronteras conservando en todo momento el amor hacia el queso y las formas tradicionales.

Durante estos pocos años de existencia de la quesería, ya han conseguido varios y prestigiosos premios a nivel internacional y también reconocimientos a su trabajo, aunque para ellos el más importante es el que cada día sus clientes depositen su confianza en sus quesos.

PREMIOS

2011. Marca de Garantía “CONTROLADO POR FACE”, garantiza el consumo de nuestros quesos para personas celíacas.
2010. World Cheese Awards 2010, Birmingham (Inglaterra), Medalla de Plata para Torta de Oveja CAPRICHOS DE LA PASTORA, en la modalidad de queso de pasta blanda elaborado de forma artesanal.
2010. World Cheese Awards 2010, Birmingham (Inglaterra), Medalla de Bronce para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA CURADO, en la modalidad de queso curado de oveja.
2009. International Cheese Awards, Nantwich (Inglaterra), Medalla de Plata para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA CURADO.
2009. World Cheese Awards 2009, Canarias (España), Medalla de Plata para QUESO DE OVEJA CAMPOESTRELLA TIERNO.
2008. Certificado de Calidad IFS International Food Standard.
2007. Certificado de Calidad BRC Global Standard Food.


Bueno y ahora a lo que vamos, a la recetilla.





INGREDIENTES

100gr de queso de oveja curado Campoestrella rallado
400gr. de harina de repostería
250gr. de azúcar
4 huevos
250gr. de mantequilla
200ml. de nata
2 cucharadas de miel de flores
1 sobre de levadura
4 cucharadas soperas de mermelada de fresa casera


PREPARACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, se le añade la miel y la nata, batimos bien y a continuación el queso curado de oveja Campoestrella. Mezclamos bien y añadimos la harina tamizada junto con la levadura, mezclamos hasta que este todo integrado y estamos listos para añadir la mantequilla en punto pomada sin llegar a estar derretida.

Quedará una masa homogénea y lista para hornear,.
Preparamos el molde, utilicé uno de 19cm, podéis utilizar uno mayor ya que a mi me sobro masa e hice dos mega magdalenas.

Ponemos en el fondo del molde papel de horno y un corta pastas redondo no muy grande para así introducir la mermelada junto con la masa sin que se mezcle hasta el momento de rellenarlo del todo, así quedara centrada.
Rellenamos el molde con la masa le añadimos al corta pastas la mermelada y sacamos el corta pastas y cubrimos con el resto de masa y listo para hornear 35m.a 180º(como siempre digo según hornos).





Espero lo disfrutéis, veréis que no es mala idea utilizar queso curado de oveja Campoestrella en vuestros postres.

7 comentarios:

Carmen dijo...

Amara, impresionante esta mega-magdalena, una pasada, me encanta el toque del queso curado en una receta dulce, me ha sorprendido mucho, tomo buena nota.
Un beso y feliz semana

Olga dijo...

Esta no me entra en la boca jaja, pero yo la parto y no te dejo ni las migas
mil besossss

DULCE dijo...

tremenda magdalena, me encanta tengo que probarla, besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Pues con lo que nos gusta en queso en casa, disfrutaríamos un montón esta megamagdalena!

Besos y gracias por participar en mi sorteo, suerte.

Marisa dijo...

HOlaaaaa, menuda madalena, esta vale para toda la familia! y si que me gustaría probar lo del queso, estos no los he probado, pero seguro que son bien buenos.
Un besoooo

Espe Saavedra dijo...

con ese queso imposible que salga mal

Fernando dijo...

muchas gracias por esta super receta. muy original, me gustan las madalenas y al ver esta receta con el queso me ha emocionado...
Desde Queseria la Antigua de Fuentesauco, muchas gracias.

LinkWithin