Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

27 agosto 2011

Carpaccio de ternera Casademot con queso Old Amsterdam




Buenas de nuevo, que alegría me da poder entrar en mi blog y encontrarme tantos y buenos comentarios vuestros, lo cierto es que me animáis a que continúe con mi blog y eso es muy alentador.

Bueno aquí en Almería se nos acaba las fiestas, hoy ya es el ultimo día y volvemos a la normalidad, dentro de nada cambiamos también de mes y entramos en Septiembre, el tan temido mes para los escolares y para los que no lo somos y estamos pendientes de que finalice nuestro contrato de trabajo, en fin, ya veremos como se presenta la vida de aquí a mediados de mes, por lo pronto respirando hondo y pa lante como los de Alicante, (por cierto, una bonita ciudad que todo hay que decirlo).

Pero aun estamos en el presente dentro de unas semanas seguiremos hablando de futuro, hoy toca hablar de esta recetilla sencilla y deliciosa que gracias a los amigos de Casademont y Old Amsterdam puedo mostraros y deciros que corráis sin mas dilación a comprar esta delicia, porque estoy segura que os encantará.

Os comento un poco sobre los orígenes del Carpaccio. Erase que se era, a mediados del siglo XX en el Harry's Bar de Venecia, donde habría sido preparado a pedido de una cliente, Amalia Nani Mocenigo, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Scarpaza, apodado el "Carpaccio”, cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, habría sido bautizado de ese modo, él inspiro este sugerente y original plato italiano, basado en una carne de gran calidad cortada en finísimos filetes y rociada con un aliño especial que le da un sabor excepcional.

En este caso Casademont nos trae la carne ya aliñada con aceite de oliva, vinagre y especias. Ellos nos aconsejan acompañar la carne con queso parmesano en virutas, pero como a mi me gusta arriesgar, he preferido probarla con el queso curado Old Amsterdam ya que no tiene ese sabor salado y excesivamente fuerte de algunos quesos curados y la verdad que ha merecido la pena y es super aconsejable, probarlo con este tipo de carne y aunque el Carpaccio ya viene aliñado yo le añadí mi toque especial.









Bueno no me enrollo más y os cuento mi receta.

INGREDIENTES

1 paquete de Carpaccio Casademont.
25gr. De queso Old Amsterdam(rallado)
6 pepinillos en vinagre.
Zumo de 1 limón
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN

Abrimos el paquete de Carpaccio unos 5 minutos antes de servir,dejar que la carne coja temperatura ambiente y colocar el Carpaccio en un plato para servir.

Picar los pepinillos muy fino y espolvorear por encima del Carpaccio, exprimir el limón y rociar el Carpaccio con el mismo, el aceite de oliva y la pimienta.

Dejamos reposar un par de minutos y a continuación añadimos el queso Old Amsterdam rallado.

Cuando lo probéis estoy segura que repetiréis, es un placer para los sentidos.

4 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con este queso seguro que el carpaccio ha quedado delicioso.
Besos.

DULCE dijo...

que bueno tiene que estar, besos

Fran Amenábar Ch. dijo...

me encanta el carpaccio de res... una delicia

La Panoteca dijo...

Me encanta el carpaccio, lo haremos en un ratito más ya que, viendo el tuyo nos dieron ganas de comer.
Bss
tita

LinkWithin