Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

25 enero 2011

Tarta de queso quark con Butter creme de avellanas



Os traigo un pecadillo, ya sé que muchas estais a dieta, pero bueno un poquito de esto tampoco es para tanto, luego solo toca andar un ratito y bajar lo que se ha comido aunque con estos fríos no creo que se note mucho unas pocas calorías más, la verdad.

Bueno como siempre tirando de lo básico que tenemos en casa, cosas sencillitas y rápidas, un Bizcocho al queso quark que veréis en este enlace. Ya lo he hecho en otras ocasiones, con la única diferencia que este lo realicé en microondas durante 8 minutos con un molde de silicona y cerámica de LEKUE. Viene ideal tanto para micro, horno y frigo. Tenéis que haceros con uno de ellos es el molde por excelencia a tener siempre en una buena cocina. Vamos a la preparación, aunque si queréis ver el paso a paso mejor no dudéis en entrar en el blog de sugarmur

INGREDIENTES DE LA CREMA DE AVELLANAS

150 gr. de clara de huevo pasteurizada (o natural)
220 gr. de azúcar
280 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 cucharadas soperas de crema de avellanas



PREPARACIÓN

Primero ponemos en un cazo al “baño maría” (el agua que no hierva) la clara de huevo junto con todo el azúcar y empezamos a remover con unas varillas manuales.

Batimos ligeramente hasta conseguir que se disuelva totalmente el azúcar.

Una vez pasado 5 minutos, retiramos del baño maría y lo volcamos en el bol de la batidora donde más tarde montaremos esas claras y lo dejamos enfriar.

Tienen que estar totalmente frías.

Después de enfriado (mi truqui es poner el bol al baño maría pero al revés, osea con agua fría) nos disponemos a montar la claras podéis añadirle una pizca de sal y os montará mejor.

Con la batidora en marcha, vamos añadiendo la mantequilla a cucharadas (en punto pomada) y una vez que veamos que se integró totalmente con el merengue, añadimos entonces la crema de avellanas.

Ponemos en una manga y dejamos 2 minutos en el frigo y listo para adornar la tarta.






Las florecitas que veis son de azúcar y son un regalito de una amiga que me las trajo de Bulgaria.

Les di buen uso ¿verdad?.

Espero la disfruteis.






9 comentarios:

Rocio dijo...

vaya tentación

Trini Altea dijo...

Mamma mia que maravilla!!!!
Preciosa y tiene que estar riquisima.

Adesalambrar dijo...

Que buena pinta ¡madre! Yo no conocia este queso hasta que un día saque una receta y la hice en la teteria (en este caso con fruta en almibar) fue todo un exito, a si que me copio esta y así meto alguna variación. Gracias y a ver si pongo la que te comento en el blog para que le echas un vistazo.

maria dijo...

Un auténtico pecado y de los gordos.Te ha quedado preciosa
Un besote

Asun Serna dijo...

Una delicia de tarta.Tiene que estar buenisima...Besos

Ague dijo...

Hola Amara,estoy encantadísima de que me hayas isitado y no me acordaba que era seguidora tuya,perdoname,ahora te pongo en mi lista de blogs favoritos y ya te tengo fichada,ah por cierto mira que tu tarta es expectacular¡¡¡¡
me han encantado las flores de azúcar,sabes que yo también estoy aprendiendo hacer,jejeje¡¡¡
bueno cielo aquí me tendrás y perdoname por no venir a visitar tus delicias,
que tengas un buen fin de semana.
Besitos.

Unknown dijo...

Hola lulita, me encanta tu blog!!! Y vaya fotos más chulas!!! Me quedo por aquí a ver que aprendo. Un besote

Anónimo dijo...

hummmm...esta receta me hace la boca agua... así que me la apunto commo buena chocolatera que soy...

Gracias por visitar mi blog y por quedarte, por aquí también me quedo paseando entre tus recetas...

un saludo

www.lasdeliciasdelapungui.blogspot.com

Las Bollis dijo...

madre mia que pinta tiene la tarta , me gusta el molde a ver si me busco uno asi. saludosss.

LinkWithin