Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

27 noviembre 2010

Noodles primavera con salsa Thai



Antes de nada, comentarle a Cocinando entre olivos, por cierto, un blog precioso os animo a visitarlo,que las mini cocotte que tanto te han gustado de mi post anterior, a través de la web se puede acceder a una ventana donde, incluyendo el código postal, aparecerán los distribuidores o tiendas Le Creuset más cercanas a tu lugar de procedencia. Quedan muy bien en la mesa tienen varios colores otro día os pondré otro color distinto.

Y ahora al tema de hoy.

Tirando de wikipedia, Noodles:es un tipo de alimento con una forma alargada y delgada hecha con masa sin levadura, que suele ser cocinado en un líquido hirviendo. Dependiendo del tipo, los fideos pueden ser secos o refrigerados antes de cocinar. La palabra deriva del alemán Nudel (tallarines) y puede estar relacionado con el latín la palabra Nodus (nudo).

Un plato muy cómodo de hacer y comer,estas semanas atrás estuve por Madrid por temas médicos y aproveche para darme una vuelta y me encontré con una tienda china, (cosa rara en España, la verdad) jeejeje.....y al entrar vi estos Noodles, la dependienta muy amable me explico como utilizarlos y me indicó que era una pasta muy apreciada en la cocina china, lo cierto es que era una chica muy amable.
Así que me decidí a comprarlos y probarlos y aquí está el resultado, espero os guste.


Así es como venían envasados,me hizo gracia la lazada alrededor de cada paquetito de Noodles.(muy coqueta)



INGREDIENTES

2 paquetitos de Noodles
2 Zanahorias
1 cebolleta
1 calabacín mediano
1/2 cucharadita de café de especias Thai de Toque
1 Cuchara sopera de salsa de tomate .
sal, aceite,agua.
Salsa Thai




PREPARACIÓN

Pelamos el calabacín y las zanahorias, las cortamos al bies, cortamos la cebolleta en trocitos y rehogamos las verduras hasta que estén al dente,le añadimos las especias y la salsa de tomate junto a la salsa Thai (la cual encontraremos en grandes superficies) y reservamos..

Ponemos a cocer una olla grande de agua y añadimos un puñadito de sal,cuando empiece el agua a hervir añadimos los 2 paquetitos de Noodles y removemos de vez en cuando para que no se peguen en 4 minutitos más o menos según el fabricante estarán listos, recomiendo no pasarlos mucho,sino se quedan blandujos y se romperían fácilmente.

Cuando estén cocidos se escurren bien y se les añade la farsa que hemos preparado con verduras y listos para servir, este plato es para hacer y servir rápido.




Es un plato ligero, fácil y rápido de hacer, para salir del paso nos viene muy bien. Probadlos están deliciosos. Besitos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que están buenos y bien sencillita la receta.
Besos.

Asun Serna dijo...

Nunca he probado los noodles pero esta receta tiene una pinta buenísima!
Besos!!

LinkWithin