Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

29 noviembre 2010

Migas de Almería al microondas



Menudo plato os traigo, viene calentito y contundente, recomiendo al día siguiente dedicarlo a comer solo fruta y verdura así no perderemos la linea si es algo que nos preocupa.

¿Que son las migas? para el que no lo sepa son (tirando de santa Wikipedia):

Las migas (a veces llamadas migas de pastor) son un plato típico de pastores con el que se aprovechan las sobras de pan duro, aunque existen también las migas de harina, típicas del sudeste español. Las migas provienen quizá del cuscús magrebí; en los territorios cristianos se hacía con pan y se le echaba torreznos de cerdo para distinguirlo de la comida árabe y judía.

Son típicas en el centro y sur de la península Ibérica, principalmente en la Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura y Aragón, así como en la región portuguesa del Alentejo.

Las migas de Almería: se hacen con trigo o sémola y se comen con sardinas, boquerones fritos, bacalao, pimientos fritos, pimientos secos fritos, tomate seco, tomate picado, berenjenas fritas, "tajás" (trozos de magra, lomo y tocino fritos), chorizo. También se comen con uvas, granadas, habas, rábanos, olivas, ajos tiernos y otras cosas.




Bueno, en mi caso las hice de harina de Sémola, decir que se comen durante todo el año en mi tierra, pero especialmente los días de lluvia, en realidad no sé de donde viene esa costumbre, pero desde que yo me conozco es así. Pero imagino que como en Almería llueve poco, pues es todo un acontecimiento y por ello se realiza este platillo.(aunque desde el año pasado el tema lluvia ha cambiado un poco)



INGREDIENTES PARA LAS MIGAS



500gr. harina de sémola

1 Vaso de agua

1 vasito de vino de aceite de oliva

6 ajos partidos sin pelar

sal
PREPARACIÓN EN MICROONDAS
Añadir la harina en un bol para micro , freímos los ajos en una sartén junto al aceite de oliva y añadimos a la harina la cual removemos,añadir el agua poco a poco mientras mezclamos e introducimos al microondas durante 6,30 minutos a mitad de cocción paramos el micro y con una cuchara o pala de madera vamos cortando la harina hasta que deshagamos los grumos continuamos la cocción y al termino de la misma continuaremos removiendo con la pala de madera.
Para que tome el típico tostadito de las migas de sartén, las pasamos a una sartén y dejamos tostar, removiendo para que no se quemen y servimos acompañado de lo que más nos guste

Nosotros las acompañamos con aceitunas rellenas de ajo de Karina, pimientos, chorizo, tocinito frito, pepino y el pescado fueron unos Jureles bien fresquitos a la plancha, terminas redondo. Son fáciles y rápidas de hacer, ya no hay escusa, haciéndolas en el micro ahorras mucho tiempo.

12 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Yo he oído hablar de la migas pero la verdad que no les he probado, pero con lo fáciles de hacer que son, tengo que probarlas, que tienen muy buena pinta todos esos ingredientes juntos.
Un beso:)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siempre las he hecho de pan y tengo muchas ganas de probarlas de harina, si tan fácil es hacerlas al microondas quizás un día de estos me anime.
Besos.

Tito dijo...

que buenas estas migas!!!! las he comido sólo una vez y me encantaron!!! estas tuyas tienen una pinta deliciosa!!!

que tengas una buena semana!!!

;-)

Isa dijo...

No las comi nunca ,pero seguro que estan buenisimas¡¡¡¡¡
besos

Nati dijo...

Mira que me gustan a mi las migas y encima las preparas al micro que chulada. Un besazo.

Ingrid dijo...

Unas migas fabulosas!! te han quedado sabrosas!
Muchos Besos

cocinandoconlulita dijo...

Aconsejo a todos los que decir que no las habéis probado que lo hagáis que no dudéis os gustará y si os sobra podéis meter en el frigo y otro día consumirlas,es lo bueno que tienen.

Besitos a tod@s y mil gracias por vuestros comentarios,me dan la vida y prometo que no exagero...jejejjejje

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm seguro que estan de muete lentaaaa y encima exas en el micro con lo que me gusta a mi cocinar en el wapi .
Joooooo pe que de cosas ricaaaaas me he perdido po dioooos ,se me van a caer los dientes .
Bicos mil wapa.

Miguel dijo...

Hola Amara, desliar las migas en el micro? muy buena idea, nunca lo he probado a hacer así pero la próxima te juro que lo intento ya que mi brazo lo agradecerá.
Reitero lo dicho por mi paisana a los que decis no haberlas probado, hacedlo y no os arrepentiréis, son deliciosas y si las acompañais tan bien como ella todo un lujo.
Besos

Verónica Cava Blanco dijo...

Menuda pinta tiene todo !!! besos

Las Bollis dijo...

que bueno migas y encima rapiditas en el micro y todo jeje. un besillo

orquidea59 dijo...

Salen asi de separaditas en en micro?, por Dios que inventazo.
Beso de Orquidea59

LinkWithin