Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

19 octubre 2010

Brioche de frutas deshidratadas "El Datilero" y moneda de chocolate negro



Traigo algo dulce, gracias de nuevo al datilero por su buenísima fruta deshidratada, esas fresitas tienen un sabor bien intenso, bueno paso a la receta que es sencillita. Esta recetilla se la vi un día a Kanela y Limón ella los hacia en salado pero esta masa es muy versátil y se puede utilizar con todo, otro día os pondre otros. De todas formas os recomiendo su blog .



INGREDIENTES

350g. de harina de fuerza.
120ml. agua.
25g. de leche en polvo.
60g. de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.
monedas de chocolate o en su defecto onzas.
1 huevo
1 cuadradito de levadura fresca.
40g. de mantequilla.
frutas deshidratadas "El Datilero"

PREPARACIÓN EN PANIFICADORA

los líquidos y levadura siempre son lo primero a añadir.

Así que añadimos el agua, la levadura desmenuzada y el huevo.
Después la harina, la leche en polvo, el azúcar,las frutas y por ultimo cuando empiece a mezclar la mantequilla, poner en el programa de amasado el mio es el 8 en otras imagino que no sera el mismo. y suele tardar sobre 1 hora y media ya que me realiza fermentado.

Podemos hidratar las frutas en un poquito de agua antes de añadirlas.

Cuando termine el programa de amasado ,sacamos la masa y desgasificamos estirándola un poco, cortamos pequeños trocitos, estiramos introduciéndoles el chocolate y enrollando, colocamos en moldes de magdalena y flanes de aluminio, sí, no me he vuelto loca, en los dos moldes, la masa que toque el papel del molde de papel, el molde de aluminio es para que aguante el peso de la masa . Ponemos de tres a cuatro rollitos juntos en cada molde.

Dejamos reposar 30 m. untándolos antes con clara de huevo, y dejándolos en una zona tibia y sin corrientes de aire, después de este tiempo de reposo, habrán levado más y ahora toca introducir al horno previamente calentado a 200º durante 10 m. a una temperatura de 170º durante 15m. como siempre digo cada cual sabe como es su horno así que calcularlo las primeras veces.



Recordaros que esta misma masa se puede realizar sin panificadora,solo que despues del amasado dejar reposar para que leve una horilla más o menos.

Espero os guste.

4 comentarios:

Papinha Doce dijo...

Que bom que deve ser!!!

Beijinho
Papinha Doce

Pam dijo...

I wish I had one of those for breakfast right now.

Ratita Golosa dijo...

Riquíśimo!!!...Que pinta más buena que tiene. He copiado y pegado. Sigo curioseando por tu blog y te sigo desde ya.
Un besote.

ALIMENTA dijo...

Holaaaaa!
Pero que excelente receta! con esa maravillosa masa que tantas cosas se pueden hacer con ella!! me encanta!! Gracias por compartirla!!
Besitosss

LinkWithin