Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

16 septiembre 2010

Falso Chile en nogada



Bueno esta recetilla va dedicada a mi amigo Artt, aunque sé que me dará un tironcillo de orejas, por que no se parece en nada al autentico chile en nogada, ya que es muy difícil encontrar chiles poblanos aquí donde vivo, pero amigo Artt la intención es la que cuenta espero me disculpes.


Bueno, el sabor es delicioso es una mezcla de ingredientes que hace que tus sentidos vuelvan a la vida si es que alguna vez pensaste que se habían dormido.

Vamos a por la receta.

INGREDIENTES

3 Pimientos verdes grandes para asar (si disponéis de chiles poblanos, mejor que mejor)
1/2 kl de carne picada
2 chorizos criollos
1 bolsita de nueces de macadamia (la puedes encontrar en Mercadona)
1 rulo de queso de cabra ( lidl)
1 granada
1 vaso de leche
y utilice especias tex- mex de (Toque especial) para la carne
aceite y sal
podéis ponerle también un poco de ají en polvo o picante al gusto

PREPARACIÓN

Ponemos a asar los pimientos en el horno.

Tomamos las nueces de macadamia y las ponemos en un bol con el vaso de leche caliente y dejamos reposar.

Freímos la carne junto al chorizo criollo, aderezamos con sal, las especias y el picante. Esto siempre a gustos, pensad que ya el chorizo lleva sus especias así que no pasaros mucho con las cantidades. Reservamos.

Ponemos en una cacerola la leche con las nueces y calentamos de nuevo, troceamos el queso de cabra y lo añadimos. Cuando veamos que el queso a derretido lo suficiente, pasamos por la batidora y dejamos una crema suave, si notáis que no queda la salsa con cuerpo, pues solo añadir un poco de nata para cocinar, pero vamos, os debe salir bien sin ella. Reservamos.

Después de asados los pimientos dejamos reposas sobre un trapo limpio tapados, cuando estén fríos comenzaremos a peladlos y limpiarlos por dentro de semillas.

Ya limpios procederemos a rellenar con la carne y cubriremos con la salsa de queso y nueces acompañamos con la granada como veis en la foto.

Solo puedo deciros que es un bocado muy especial, la granada refresca si el pimiento es picante o el relleno en este caso y es una combinación muy buena, eso sí, no parareis de mojar pan en la salsa.

Espero que la disfrutéis .

4 comentarios:

Patricia dijo...

jamas me imagine que se podia utilizar queso de cabra para este plato, que rico! mmmm...
Regreso al mundo bloguero y ya tengo tu receta anotada! Gracias por compartirla!!
Te invito a mi fiesta de retorno je je
besos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué original, con la granada para mitigar el picante.
Tiene que estar muy sabroso.
Besos.

Artt dijo...

Hola mi querida hermana Amara me encanto este chile en nogada salido desde la cocina de Lulita XD.

nada de tironcillo de orejas al contrario me halagas mi Amara querida hermana con este post dedicado haaaaaaaaaaaaaaaa que bonito se siente que lo quieran a uno ¡¡ a lo mero macho pues!!.

Ya te tengo fotos y receta del chile elaborado en casa de mi suegra y mira que casi le aplico una llave de lucha para sacarle la receta jejejeje (aprovechando la ocasión XD) pero al fin se la dicto a mi Amore te la mando el finde OK ???.

Te dejo un gran y cariñosos abrazo para ti la peque y el costillo.

Ana dijo...

Tu versión tiene que estar exquisita...tomo nota para la próxima ocasión, porque es una receta para hacer de tarde en tarde, pero la próxima vez haré más cantidad y los congelaré...

Un saludo!!!!

LinkWithin